Unidades móviles

Los cursos de contenido eminentemente práctico, pueden realizarse en nuestras instalaciones o bien, podemos desplazarnos a su centro de trabajo o cerca de él con Unidades Móviles, equipo formativo y el material necesario para la realización de las prácticas.

 

Impartimos formación en las propias instalaciones del cliente, adaptándonos por completo a sus horarios, con el fin de reducir costes y los inconvenientes que conlleva desplazar a los empleados a los cursos.

 

Todas nuestras unidades cumplen con los requisitos exigidos por la resolución 1249 de 6 de junio de 1990, que establecen las condiciones mínimas que deberán reunir los Centros de Formación para la Homologación de cursos de Lucha Contra Incendios y Supervivencia en la Mar y la orden FOM 2296/2002 de 4 de septiembre, por la que se regulan los programas de formación de los títulos profesionales, así como de las especialidades acreditativas de la competencia profesional.

 

Unidad Móvil de Riesgo Eléctrico

Unidad de riesgo eléctrico

Formación Riesgo eléctrico. Unidad equipada con equipos didácticos de media tensión, celdas modulares gama SM6 y transformadores de aceite de Schneider Electric para el máximo aprovechamiento didáctico en cuanto a conectividad y maniobras.

 

 Unidad móvil "Eolo"

EoloEolo

 

Formación Eólica.

Siguiendo la política de empresa, OLA hace una fuerte apuesta en el marco de las energías renovables, ofreciendo a todos sus clientes la unidad móvil única en Europa consistente en un simulador de aerogenerador. En este simulador -equipado con ascensores reales- recreamos las condiciones de altura y riesgos específicos de un aerogenerador real, simulando espacios confinados como buje, nacelle, escaleras, ascensores

 

La unidad está diseñada y construida para poder ser cargada en un camión y desplazada al lugar donde se necesite impartir los cursos relacionados con la formación en aerogeneradores, pudiendo atender las necesidades formativas (uso y evacuación de ascensores, trabajos en altura, evacuación y rescae en aerogenerador… ) sin necesidad de trasladar a los empleados a centros estables.

 

Unidad móvil "Supra"

 

Características técnicas:

-Anchura máxima 2.450 mm
-Altura máxima 4.000 mm
-Voladizo trasero 2.150 mm
-Masa del vehículo con carrocería en orden de marcha 12.700 Kg
-Longitud 12.200 mm
-Distancia entre el centro del dispositivo de enganche y el borde trasero del vehículo 10.450 mm
-Longitud de la zona de carga 12.200 mm
-Huecos practicables en paredes laterales y techo exterior de la carrocería, para permitir el acceso de personal y la ventilación del habitáculo interior
-Una puerta de acceso de personal en la parte delantera del lateral derecho de la carrocería.
-Una puerta de salida de personal en la parte trasera de la carrocería.
-Dos portillas de ventilación en el lateral derecho de la carrocería.
-Dos portillas de ventilación en el lateral izquierdo de la carrocería.
-Un portón de evacuación de humos en el techo de la carrocería.

 

Compartimentación interior de la carrocería, (tres zonas de trabajo)

Unidad Supra

 

-Cabina de control, en la parte delantera de la carrocería.

-Zona de prácticas, en la parte central.
-Zona de servicios, en la parte trasera.

  

Equipamiento de la zona central con equipos de generación de fuego para la simulación de distintas condiciones y situaciones de extinción del mismo (cuadro eléctrico, motor eléctrico, pantalla de televisión, armarios y estanterías)

 

-Motobomba
-Generador eléctrico
-Depósito de agua

Cuatro portillas de ventilación en las paredes laterales de la carrocería, dos en el lateral derecho y otras dos en el izquierdo, con apertura hacia el exterior y unas dimensiones aproximadas de 400 mm de anchura y 400 mm de altura.

Zona central del techo de la carrocería se habilitará un portón de evacuación de gases, con apertura hacia el exterior y dimensiones aproximadas de 1.000 mm de anchura y 1.000 mm de longitud.

 

Compartimentación interior de la carrocería

El interior de la carrocería se divide en tres zonas de trabajo:

-Cabina de control situada en la parte delantera de la carrocería (ocupando los primeros 2.000 mm de su longitud) dispone de una superficie aproximada de 4,5 m2, accediéndose a ella a través de la puerta lateral derecha.

-En su interior se sitúa el panel de control de las conducciones de gas que abastecerán a los cinco simuladores de enseñanza de la zona de prácticas. Se comunica con dicha zona de prácticas a través de una puerta dotada de doble bisagra.

-Una ventana acristalada para el control visual de la zona de prácticas

  

Unidad SupraZona de prácticas

Situada en la zona central de la carrocería (en una longitud aproximada de 7.500 mm), dispone de una superficie aproximada de 18 m2, accediéndose a ella través de las correspondientes puertas de comunicación -indistintamente- desde la zona de control delantera o desde la zona de servicios trasera.